sábado, 24 de mayo de 2014

ESPIGAS DORADAS

1. Elisabeth Ropero Palma

2. Centro Específico Santa Rosa de Lima, Málaga

3/4. Etapa y Nivel: Estoy como maestra de refuerzo educativo desde FBO Infantil (3 años) a FBO Extraordinaria (21/22 años).

5. Tras conocer al  alumno tiene 7 años, está  escolarizado en el 1º Nivel en el  1º Ciclo de EP, porque permaneció un curso más en el 2º Ciclo de EI. Según la valoración psicopedagógica, presenta el Síndrome de X Frágil asociado a retraso mental leve. El NCC es de 4 años de EI, en las áreas de lingüística, motórica, cognitiva, comunicación, autonomía y habilidades sociales-afectivas. El alumno es diagnosticado con  unas conductas frecuentes como : hiperactividad, trastornos de atención, timidez extrema, evitación de la mirada, lenguaje repetitivo, estereotipias con aleteos o morderse la mano, angustia, hipersensibilidad a los estímulos, resistencia a los cambios, etc.... El retraso mental del alumno es leve. El análisis de los datos y las necesidades educativas especiales que este alumno presenta, sugieren que se trabajen en su intervención las áreas curriculares prioritarias, en este caso el área de lengua, el de matemáticas y el área de Educación Física junto a otras áreas del desarrollo. Con ello, se plantea trabajar unas pautas de actuación donde se incluye una Adaptación Curricular  Individual para dar respuesta a sus necesidades, y ofrecer orientaciones y pautas de trabajo al profesorado, como coordinarnos con las familias y demás profesionales para trabajar con el alumno/a que presenta estas característica en las materias que lo requiera.

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