sábado, 24 de mayo de 2014

EL TDAH DESDE UNA VISIÓN INTERDISCIPLINAR

1. Autor: Iván Bravo Antonio.
2. Localidad: Melilla.
3. Etapa: Educación Primaria.
4. Nivel: 4º 
5. Resumen: La U.D. que he elaborado se centra en el área de matemáticas y aborda los conceptos de capacidad y peso. Va dirigida a un grupo de 29 alumnos de 4º curso de E.P., entre los que destaca el caso de Daniel, un niño con TDAH. A través de distintas sesiones, se abordan los diferentes contenidos y objetivos propuestos, incluyendo algunas actividades TIC. Además, se incluye un proyecto basado en la teoría de las inteligencias múltiples en el que, mediante una comunidad de aprendizaje, se hace partícipe a los padres/madres de los alumnos. Por este motivo, se ve incrementado de manera desproporcional el número de sesiones empleadas (en cualquier caso, considero que la iniciativa que propongo resulta bastante enriquecedora para todos). Centrándonos en el caso de Daniel, se le realiza una adaptación curricular no significativa, en la que, entre otros aspectos, se le diseña una adaptación a nivel metodológico y evaluativo. En otros apartos, se incluye también cómo ha de ser la coordinación con entre el tutor y el resto de docentes así cómo conseguir la implicación familiar y cómo ha de ser el flujo de información entre escuela, familia y centro de salud para el máximo provecho de nuestros alumnos, en especial de Daniel.
6. http://ibravoantonio.blogspot.com.es/2014/05/trabajo-final-de-curso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario