- ALICIA P. LORENTE DIAZ
- Etapa: PRIMARIA
- Nivel: 2º
- Pequeño resumen de la contextualización y objetivo de la unidad didáctica; María nace a las 39 semanas con bajo peso para su edad. Posteriormente se le diagnostica Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, está medicada desde los 6 años de edad. María es una alumna que actualmente cursa 2º de primaria. La alumna presenta las siguientes características: -Movimiento excesivo, falta de respeto a compañeros, habla excesivamente, impulsividad, dificultad para jugar tranquilamente con actividades de ocio, falta de habilidades de relación interpersonal (estrategias sociales), baja tolerancia a la frustración: se enfada, se molesta o se altera con mucha facilidad, se distrae facilmente, no presta atención a los detalles, desordenada, pierde los materiales, disortografía, escasa velocidad lectora, etc.Familia formada por los padres, María y un hermano mas pequeño de 4 años de edad. Los padres siempre han estado muy involucrados en la educación de María, trabajan con ella en casa las tareas escolares, y además poco a poco han ido asumiendo las dificultades y la situación de su hija.María es una niña que se encuentra escolarizada en 2º de Primaria, en un aula con 20 alumnos. En este centro comenzó su escolarización en 1º de Educación Infantil.María se encuentra contenta en el centro, aunque no está integrado en su grupo, sus conductas disruptivas alteran el ritmo de la clase y debido a su terquedad. La unidad didactica y posterior adaptación curricular ha sido pensada por y para ella para que pueda como cualquier niño mas de clase conseguir los objetivos.
- Enlace a la unidad: URL de la entrada a tu blog. http://soytdahperosoyunomasenclase.blogspot.com.es/2014/05/trabajo-final.html
miércoles, 28 de mayo de 2014
Trabajo final
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario