- Nombre y apellidos del autor; Maria Cebrian
- Centro y localidad: Tarragona
- Etapa: Educación Infantil
- Nivel: P5
- Pequeño resumen:Las emociones son inherentes a la persona, y existe una estrecha relación entre las emociones de un niño y la manera como aprende. Además actualmente, en las escuelas se encuentra un sinfín de alumnos con amplias diferencias familiares y sociales que a menudo dificultan el aprendizaje. Entonces, ¿por qué no estudiarlas para conocerlas y poder ayudar a su desarrollo y uso consciente? Debe existir un equilibrio entre el control emocional y el racional.
Objetivos didácticos:
· Identificar las propias emociones y de los demás.
· Diferenciar los sentimientos de las acciones
· Aceptar las opiniones de los compañeros, aun que sean diferentes.
· Conocer como nuestras acciones afectan a los demás.
· Valorar la importancia de la ayuda.
· Favorecer la auto-imagen.
· Potenciar la capacidad de empatía.
6. Enlace a la unidad: http://mariatdah.blogspot.com.es/2014/05/el-ultimo-esfuerzo-trabajo-final.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario