- Nombre y apellidos del autor; Maria Cebrian
 - Centro y localidad: Tarragona
 - Etapa: Educación Infantil
 - Nivel: P5
 - Pequeño resumen:Las emociones son inherentes a la persona, y existe una estrecha relación entre las emociones de un niño y la manera como aprende. Además actualmente, en las escuelas se encuentra un sinfín de alumnos con amplias diferencias familiares y sociales que a menudo dificultan el aprendizaje. Entonces, ¿por qué no estudiarlas para conocerlas y poder ayudar a su desarrollo y uso consciente? Debe existir un equilibrio entre el control emocional y el racional.
 
Objetivos didácticos:
·  Identificar las propias emociones  y de los demás.
·  Diferenciar los sentimientos de  las acciones
·  Aceptar las opiniones de los  compañeros, aun que sean diferentes.
·  Conocer como nuestras acciones  afectan a los demás.
·   Valorar la importancia de la  ayuda.
·  Favorecer la auto-imagen.
·   Potenciar la capacidad de  empatía.
6. Enlace a la  unidad: http://mariatdah.blogspot.com.es/2014/05/el-ultimo-esfuerzo-trabajo-final.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario