lunes, 26 de mayo de 2014

Creando nuestro repositorio

  1. Nombre y apellidos del autor; Maria Cebrian
  2. Centro y localidad: Tarragona
  3. Etapa: Educación Infantil
  4. Nivel: P5
  5. Pequeño resumen:Las emociones son inherentes a la persona, y existe una estrecha relación entre las emociones de un niño y la manera como aprende. Además actualmente, en las escuelas se encuentra un sinfín de alumnos con amplias diferencias familiares y sociales que a menudo dificultan el aprendizaje. Entonces, ¿por qué no estudiarlas para conocerlas y poder ayudar a su desarrollo y uso consciente? Debe existir un equilibrio entre el control emocional y el racional.
Objetivos didácticos:
·  Identificar las propias emociones y de los demás.
·  Diferenciar los sentimientos de las acciones
·  Aceptar las opiniones de los compañeros, aun que sean diferentes.
·  Conocer como nuestras acciones afectan a los demás.
·   Valorar la importancia de la ayuda.
·  Favorecer la auto-imagen.
·   Potenciar la capacidad de empatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario