viernes, 30 de mayo de 2014

Cambiamos nuestra clase (1º EP)


  1. Nombre y apellidos del autor: Marta del Campo Gutiérrez
  2. Localidad: Cantabria
  3. Etapa: Apoyo de Audición y Lenguaje
  4. Nivel: Caso de un niño de 1º de Educación Primaria
  5. Contextualización y objetivo de la unidad didáctica: Como maestra de apoyo de Audición y lenguaje voy a realizar una unidad didáctica en forma de taller en el aula de 1º de Educación Primaria, aula en la que se encuentra un alumno con posible TDAH. El alumno muestra una capacidad cognitiva normal para su edad, pero le está costando adaptarse a la nueva etapa educativa. Muestra conductas disruptivas en el aula que rompen la dinámica de la clase y le cuesta seguir las tareas planteadas, lo que está entorpeciendo su aprendizaje. El objetivo del taller es favorecer la integración del alumno en clase y el uso de estrategias y diferentes medidas que ayuden a su aprendizaje. Surge de la preocupación de la tutora y como medida a tomar ante las necesidades detectadas. Por tanto, se va a desarrollar en coordinación con su tutora y posteriormente pasará a realizarse una intervención indirecta mediante pautas y coordinaciones con ella. Todas estas medidas desarrolladas en el aula serán recogidas por la tutora en forma de adaptación curricular.
  6. Enlace a la unidad: http://cursoalumnadotdahintef.blogspot.com.es/2014/05/trabajo-final-del-curso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario