viernes, 30 de mayo de 2014

título del post

1.    Francisco Solano Bernal



3.     Etapa: Educación Secundaria

4.     Nivel: Primer curso ESO

5.     Resumen de la contextualización:

Unidad Didáctica realizada para un grupo de alumunos  de la etapa educativa primero de ESO, en el que está escolarizado un alumno con TDAH.

   Objetivo de la unidad didáctica.
 Realizar exposiciones orales sobre temas próximos al entorno del alumnado.
-Extraer las ideas principales de un texto. Aplicar el registro adecuado en la comunicación familiar.
-Valorar la relevancia de la comunicación interpersonal. Reconocer y aplicar el uso del adjetivo.
- Adquirir habilidad en el uso de los adjetivos calificativos.
-Mejorar el dominio de la ortografía.
-Aplicar la técnica de la derivación.
-Redactar textos evitando las repeticiones. Reconocer los elementos de una novela e introducirse en algunas de sus subgéneros.
-Aplicar los principios de la novela a una determinada.
-Valorar la literatura como instrumento para desarrollar la imaginación.
-    Aplicar las nuevas tecnologías al proceso de aprendizaje.


6.     Enlace a la unidad: http://fsolbertdah.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada