martes, 27 de mayo de 2014

creando nuestro repositorio

NOMBRE: M.Esther Rodríguez Fernández
CENTRO Y LOCALIDAD: IES Villa de Vícar. LA GANGOSA-VISTASOL (ALMERÍA)
ETAPA: ESO
NIVEL: Pedagogía Terapéutica/Educación Especial.
RESUMEN:
La Unidad Didáctica Integrada "Somos Periodistas" está elaborada  para alumnado de 1º de ESO en el área de lengua castellana y literatura pero se presenta, con su adaptación curricular pertinente teniendo en cuenta aspectos como: mapa de empatía, concreción curricular de su adaptación curricular, metodología específica y aspectos de coordinación entre todos los agentes implicados ,que trabajan en la consecución de su desarrollo pleno.
El formato se ajusta a los apartados que se contemplan en la aplicación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en su aplicación informática SÉNECA en la evaluación del aprendizaje del alumnado y que, en nuestro centro educativo , estamos desarrollando con las modificaciones correspondientes para nuestro alumno.
En esta unidad didáctica integrada (basada en áreas) se tratarán aspectos importantes sobre el género periodístico de carácter interpretativo: la entrevista. Se conocerá desde el concepto de entrevista, hasta cuál es su estructura y contenido, cómo se planifica y cómo se realiza. A través de las actividades propuestas se realizarán algunas entrevistas que permitirán poner en práctica lo aprendido y conocer todo lo necesario sobre las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario