- Etapa: Educación Secundaria Obligatoria
- Nivel: 2 ESO
- Pequeño resumen de la contextualización y objetivo de la unidad didáctica.
- En la actualidad las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones están presentes en cualquiera de los aspectos de la sociedad y la vida cotidiana. Este hecho no ha sido ajeno a la comunidad científica, y desde la Junta de Andalucía se ha hecho un esfuerzo por dotar a los centros y a los profesores de recursos informáticos y capacitación en las nuevas tecnologías, respectivamente. Por otra parte, la Junta de Andalucía, así como los diferentes decretos que sustentan el sistema educativo andaluz, prevén de la necesidad de hacer adaptaciones curriculares de acuerdo con las capacidades, requisitos y demandas de cada alumno. Por ello, teniendo en cuenta ambos factores, en esta planificación para una unidad didáctica se realiza una adaptación para un alumno con TDAH.
En el presente trabajo se aborda la planificación de una unidad didáctica de la asignatura de matemáticas en tercero de la ESO, y su adaptación para alumnos con TDAH, haciendo uso de los recursos tecnológicos. Además de la presente introducción, en la sección 2 se presenta el contexto y la justificación. La sección 3 incluye los objetivos, mientras que la sección 4 se centra en los contenidos a abordar. La metodología y la evaluación son descritas en las secciones 5 y 6, respectivamente.
- Enlace a la unidad: URL de la entrada a tu blog. http://aulatda.blogspot.com.es/
miércoles, 28 de mayo de 2014
Reflexiones sobre el curso de Atención a TDAH
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario