1. Nombre y apellidos del autor: José Andrés Mota Megía
2. Etapa: Educación Infantil
3. Nivel: 5 años
4. Pequeño resumen de la contextualización y objetivo de la unidad didáctica:
Objetivo General Área
Utilizar el lenguaje oral para expresar sentimientos, deseos e ideas, y valorar su uso como herramienta de relación con los demás, de regulación de la convivencia y como instrumento de aprendizaje en lengua propia. ( D. 67/2007 de 29 de mayo )
Objetivos Específicos
1. Afianzar los objetivos planteados en la UI anterior, a destacar: respiración, soplo, articulación /r/…
2. Conocer y utilizar fórmulas lingüísticas para interactuar y comunicarse verbalmente, respetando el turno de palabra, las normas que rigen el intercambio lingüístico y las intervenciones lingüísticas de cada persona.
3. Manejar diferentes fórmulas discursivas en situaciones interactivas múltiples.
4. Ampliar y mejorar el vocabulario comprensivo y expresivo, así como el nivel de estructuración de enunciados.
5. Favorecer el uso del lenguaje en determinados contextos a través del juego simbólico.
|
6. Aumentar la autoestima y mantener la motivación durante toda la intervención. Objetivo relacionado con la Competencia emocional.
Competencias
Se trabajarán todas las competencias, resaltando la competencia Lingüística y la competencia Emocional.
Contenidos (Según L.O.E.)
Según LOE. Área de Lenguaje: comunicación y representación, donde se destaca:
BLOQUE I: el lenguaje verbal. Hablar: - Participación y escucha activa en situaciones habituales de comunicación.
- Utilización adecuada de las normas que rigen el intercambio lingüístico, respetando el turno de palabra, escuchando con atención y respeto.
BLOQUE II: Lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación.
Concretando en esta UI:
- Confianza en las propias posibilidades de acción y posibilidades de mejora.
El señor Qué. ¿Cómo van vestidos esos niños?
- Organización de los espacios: rincón del ordenador, del juego, del cuento, del espejo y del sonido.
Recursos
-De carácter general: tutores y maestros de apoyo en P.T.
Evaluación
Criterios de calificación: Conseguido, en proceso, no iniciado. .
|
5. Enlace a la unidad: URL de la entrada a tu blog:
6. Enlace del trabajo final en ISSUU:
No hay comentarios:
Publicar un comentario