viernes, 30 de mayo de 2014

Una adaptación al revés: JUNTOS PODEMOS HACERLO TODO - PROGRAMACIÓN PARA TODOS con y sin TDAH y para AUDICIÓN Y LENGUAJE

  • NOMBRE Y APELLIDOS DEL AUTOR : ROSA Mª CASARES GUERRRA
  • CENTRO Y LOCALIDAD : CEIP SANTA MARINA BADAJOZ
  • NIVEL: 5º DE PRIMARIA PERO LAS PROPUESTAS SON ÚTILES PARA CUALQUIER CUSO DE PRIMARIA
  • PEQUEÑO RESUMEN DE LA CONTEXTUALIZACIÓN Y OBJETIVO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA.
      Como profesores habéis probado alguna vez a hacer una adaptación curricular  significativa o no para la clase y una programación o profundización para atender a la diversidad de los niños ACNEAE . Pues esa es nuestra propuesta. Los niños especiales son todos los los que nos hacen darnos cuenta de las cosas importantes que se nos olvidan en nuestra clase y  que ellos están para recordarnos que es lo imprescindible en la educación de todos y que se nos está olvidando. 
! GRACIAS POR RECORDARNOSLO!
    Solo comprender también que los profesores no son tampoco infinitos en conocimientos, comprensión paciencia y otras muchas más competencias .Si os aseguro que progresamos adecuadamente.
       Nuestra propuesta es una programación curricular  y de audición y lenguaje para un niño diagnosticado de TDAH y con afonías recurrentes. 
Y una adaptación para trabajar desde las tutorías , música  teatro y lengua para segundo ciclo de primaria en este caso 5º.
muchas propuestas sirven para   casi todas los niveles ya que hacen un trabjo de : Motivación, empatia, esfuerzo, sentir, escuchar, expresarse, asertividad, respetar, conocerse, organiza, priorizar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario