- NOMBRE Y APELLIDOS DEL AUTOR : ROSA Mª CASARES GUERRRA
- CENTRO Y LOCALIDAD : CEIP SANTA MARINA BADAJOZ
- NIVEL: 5º DE PRIMARIA PERO LAS PROPUESTAS SON ÚTILES PARA CUALQUIER CUSO DE PRIMARIA
- PEQUEÑO RESUMEN DE LA CONTEXTUALIZACIÓN Y OBJETIVO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA.Como profesores habéis probado alguna vez a hacer una adaptación curricular significativa o no para la clase y una programación o profundización para atender a la diversidad de los niños ACNEAE . Pues esa es nuestra propuesta. Los niños especiales son todos los los que nos hacen darnos cuenta de las cosas importantes que se nos olvidan en nuestra clase y que ellos están para recordarnos que es lo imprescindible en la educación de todos y que se nos está olvidando.
! GRACIAS POR RECORDARNOSLO!
Solo comprender también que los profesores no son tampoco infinitos en conocimientos, comprensión paciencia y otras muchas más competencias .Si os aseguro que progresamos adecuadamente.
Nuestra propuesta es una programación curricular y de audición y lenguaje para un niño diagnosticado de TDAH y con afonías recurrentes.
Y una adaptación para trabajar desde las tutorías , música teatro y lengua para segundo ciclo de primaria en este caso 5º.
muchas propuestas sirven para casi todas los niveles ya que hacen un trabjo de : Motivación, empatia, esfuerzo, sentir, escuchar, expresarse, asertividad, respetar, conocerse, organiza, priorizar....
- ENLACE A LA UNIDAD: URL DE LA ENTRADA A TU BLOG.
https://prophecypublishing.org/como-cortar-copiar-y-pegar-en-windows-10/
ResponderEliminarVarios estudios han demostrado diferencias en ácidos grasos omega-3 de ácidos grasos en el plasma y en las membranas de los eritrocitos en los pacientes con déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en comparación con controles no afectados. Los ácidos grasos omega-3 tienen propiedades anti-inflamatorias y pueden alterar el sistema nervioso central de la célula fluidez de la membrana y la composición de fosfolípidos.