viernes, 30 de mayo de 2014

U.D.: LA PRIMAVERA. 1ºE.P.

  1. Nombre y apellidos del autor: Itsaso Villar Velázquez.
  2. Gipuzkoa
  3. Etapa: Primaria
  4. Nivel: 1 ciclo de primaria
  5. Pequeño resumen de la contextualización y objetivo de la unidad didáctica.:
    En el presente documento se expone una unidad didáctica diseñada para el Primer Ciclo de Educación Primaria. Habiendo entrado en la primavera, los alumnos aprenderán a observar y analizar los cambios que surgen en la naturaleza y en el tiempo. Se investigará el ciclo vital de las plantas, a la vez que se aprende a describir su proceso, ampliar el vocabulario sobre la naturaleza y elaborar un proyecto en grupo.
    La unidad didáctica integra tanto las áreas de Conocimiento del Medio como de Lengua.
    Además, como la unidad está adaptada a los alumnos con NEE, en este caso de TDAH, se proporciona el ejemplo de una adaptación curricular de acceso para que se tome en cuenta a la hora de planificar cada sesión. Esta adaptación está diseñada para una alumna de 6 años que presenta síntomas de TDAH. Después de realizarle una entrevista personal, se elaboró un mapa de empatía donde se reúnen algunas características importantes a tomar en cuenta a la hora de intervenir con la alumna.
  6. Enlace a la unidad: URL de la entrada a tu blog.: http://www.aprendiendoamiritmo.blogspot.com.es/2014/05/unidad-didactica-primero-de-primaria.html
  7. Blog: http://www.aprendiendoamiritmo.blogspot.com.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario