Centro y localidad: IES nº 3 La Vila Joiosa
Etapa: Secundaria
Nivel: 1º ESO
Contextualización y objetivo de la unidad didáctica (UD): El objetivo principal de la UD es el conocimiento y la puesta en práctica de los procesos aptitudinales que subyacen al aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar del alumnado, enfatizando la autorregulación y el control del pensamiento a partir de situaciones cercanas a la vida cotidiana que se han de resolver. Esta programación de aula se desarrollará en una clase con una ratio de alumnado alta, heterogénea en cuanto a capacidades, intereses y motivación, con varios alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) y dentro de estos alumnos algunos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad sensorial y del desarrollo (TGD) y otros derivadas de su historia personal y educativa (TDAH). Las medidas educativas ordinarias para el conjunto de la clase son las agrupaciones flexibles en las áreas instrumentales e inglés, desdobles en las materias con prácticas en aulas específicas, adaptaciones curriculares no significativas y la elección de optativa. Las medidas extraordinarias que se aplican para los ACNEAE son las adaptaciones curriculares de acceso y las adaptaciones curriculares significativas. Los recursos personales que tienen son la especialista en PT y en AL. El grupo está medianamente cohesionado, los resultados académicos no son malos del todo y la convivencia no se ve seriamente dañada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario