miércoles, 28 de mayo de 2014

Unidad Didáctica: “Por tierra, mar y aire “ adaptada a un alumno con TDAH

-Autor: Damián Lino Fernández Sierra.

-Centro y localidad: CEIP. "Jacinto Guerrero" de Lagartera (Toledo).

-Etapa: 2º Ciclo de E. Infantil.

-Nivel: 5 años.

-Contextualización y objetivo de la unidad didáctica:
Esta programación de aula está enmarcada dentro de la programación de 2º ciclo de E. Infantil. Está dirigida a alumnos de 5 años. En la clase hay 12 alumnos/as y uno de ellos está diagnosticado con TDAH. El centro es  de una línea. Tenemos los tres cursos de E. Infantil.
El centro está en la localidad de Lagartera, pueblo dedicado fundamentalmente al sector ganadero y a la actividad del bordado. Se da una alta tasa de paro en la localidad. El centro acoge a alumnos/as de localidades pequeñas del entorno como Calzada de Oropesa,  Caleruela y fincas limítrofes.
El objetivo de esta unidad didáctica es el pleno desarrollo de los niños y niñas, incluido nuestro alumno con TDAH, en todos los aspectos como intelectual, social, afectivo, motor….
La temporalización de la unidad es para veinte días con un carácter flexible.

-Enlace a la unidad: http://laescueladedami.blogspot.com.es/2014/05/programacion-de-la-unidad-didactica.html

1 comentario:

  1. https://prophecypublishing.org/como-configurar-la-sincronizacion-de-onedrive-en-windows-10/
    Es un trastorno q suele aparecer durante los seis y ocho años, generalmente en el colegio primario donde se detectan estos problemas de conducta y aprendizaje, ya que allí es donde se demanda quietud física, periodos prolongados de atención y concentración sus principales rasgos son: déficit de atención e hiperactividad. alteración que se inicia en la infancia y adolescencia siendo mucho mas frecuente en varones, el trastorno de la atención se pone de manifiesto en la interrupción prematura en la ejecución de tareas y en dejar actividades sin terminar.

    ResponderEliminar