domingo, 25 de mayo de 2014

Resumen de Unidad Didáctica del Trabajo Final


Nombre y apellidos del autor: Marco Antonio Pacheco Candalija.

Centro y localidad: IES San José (Badajoz)

Etapa: Secundaria.

Nivel: Formación Profesional.

Resumen: En el resumen de mí Unidad Didáctica, he de empezar diciendo que esta basada en el aprendizaje y conocimiento de los sistemas de mando, circuitos y asistencias en el vehículo, ya que esta Unidad Didáctica está incluida en el módulo Sistemas de Transmisión y Frenado de 2º Curso del Ciclo Formativo Grado Medio de Electromecánica de Vehículos.

Los objetivos de está Unidad Didáctica pretende dar a conocer el tren de rodaje: frenos y transmisión. Donde podemos resaltar que el alumno debe:
  •  Realizar el diagnóstico de averías en el tren de rodaje de un vehículo, mediante la documentación técnica y los instrumentos de medida y control adecuados que permitan identificar la avería y las causas que la producen, en condiciones de seguridad.
  • Mantener el sistema de frenado, consiguiendo la eficacia prescrita a cualquier régimen de marcha.
  • Mantener conjuntos o subconjuntos mecánicos e hidráulicos, en el sistema de transmisión de fuerza, ajustando los parámetros de funcionamiento de acuerdo con las especificaciones del fabricante.
  • Verificar y restablecer la continuidad y funcionamiento en los circuitos neumáticos, hidráulicos o combinados, previa elección de los medios adecuados.

Los anteriores objetivos deben permitir que el alumnado alcance las capacidades de:

  • Identificar las averías, (causas y efectos) de los sistemas de transmisión y frenado, analizando el funcionamiento de éstos, empleando los equipos, medios y técnicas de diagnóstico adecuadas.
  • Operar diestramente los equipos, herramientas y utillaje específico necesarios para realizar el mantenimiento de los sistemas de transmisión y frenado.


Un saludo
Marco

No hay comentarios:

Publicar un comentario