sábado, 24 de mayo de 2014

Poligonizate

1. Nombre y apellidos del autor: David Gurrea Sáenz

2. Centro y localidad:


3. Etapa: Primaria


4. Nivel: 4º de educación primaria


5. Pequeño resumen de la contextualización y objetivo de la unidad didáctica.
Mi unidad didáctica, se denomina "poligonizate", está dentro de mi programación de matemáticas y se centra en el conocimiento e identificación de los diferentes tipos de polígonos.

Comienzo la UD, realizando una pequeña introducción a los tipos de ángulos y elementos más relevantes de los polígonos (Lados, vértices...). Posteriormente me centro en la clasificación de los triángulos, atendiéndote a las características de sus lados y de sus ángulos. Seguidamente abordo los cuadriláteros, diferenciando entre paralelogramos y no paralelogramos. A continuación, o realizo actividades de repaso y refuerzo. Para por ultimo hacer una pequeña prueba de conocimientos. Dentro de las actividades a destacar está una caza del tesoro.

En cuanto a la contextualización de mi grupo aula, cuento con un grupo de alumnos (20), de cuarto de primaria. Dentro de los cuales hay un alumno que presenta TDAH. Para el que es necesario realizar una adaptación NO significativa de la unidad (Adjuntada en mi blog).

Dentro de mi proyecto final quiero destacar la necesidad de colaboración de todos los agentes educativos y como es vital tener una buena comunicación con la familia.


6. Enlace a la unidad: URL de la entrada a tu blog.

http://arnedotdah.blogspot.com.es/2014/05/proyecto-final.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario