1 nombre y apellidos: V.G.A
2 centro y localidad: Comunidad de Navarra
3 etapa: primaria
4 nivel: 6º
5 pequeño resumen de la contextualización y objetivo de la unidad didáctica:
Esta unidad didáctica está dirigida a los alumnos del curso de 6º primaria, dedicada básicamente a la elaboración de sencillas recetas de pescados.
Considerando el tema de gran interés y valor para adquirir una formación adecuada en conocimientos nutritivos y las distintas posibilidades que en la cocina pueden ofrecer esos animalitos que viven en el mar y en los ríos.
y adquirir -un vocabulario adecuado con respecto a los términos culinarios del pescado.
-valorar las distintas partes de cada pescado (escamas, piel, ojos, branquias), identificando su grado de frescura.
-elaborar distintos tipos de recetas fáciles y tradicionales.
-materias primas con denominación de origen Navarra.
-reflexionar, comprender y mejorar el conocimiento de los contenidos de la unidad y su relación con las unidades de trabajo del módulo.
-buscar, seleccionar y contrastar información a través de diversos medios a cerca de los contenidos planteados en esta unidad.
Y para ello desarrollando unas actividades iniciales, de desarrollo, de aplicación, de refuerzo y consolidación así como de síntesis terminando con la de evaluación desdoblada en parte teórica y de habilidades pudiendo completar la visión global de dicha unidad con actividades complementarias.
Dentro del grupo contamos con un alumno con déficit de atención e hiperactividad pero no son necesarias modificaciones curriculares significativas, sino adaptaciones de acceso al currículo entre las que destacaría:
ubicar alumno en primeras filas;
trabajar en el aula audiovisuales con mejor sonoridad;
especial atención individualizada en la parte práctica;
controlar visualmente los tiempos de trabajo para una adecuada ejecución de la tarea;
hacer hincapié en la atención hacia el trabajo de los demás compañeros, participando y enriqueciéndose de las aportaciones de los demás; seguimiento de los ítems marcados en fichas de registro;
comprensión de la tarea aclarando sus dudas y explicando pacientemente todos los puntos a realizar para que tenga una visión lo más completa posible de la elaboración culinaria a desarrollar.
Todo ello desarrollado y explicado en:
6 enlace a la unidad: http://www.virginiajm.blogspot.com.es/
2 centro y localidad: Comunidad de Navarra
3 etapa: primaria
4 nivel: 6º
5 pequeño resumen de la contextualización y objetivo de la unidad didáctica:
Esta unidad didáctica está dirigida a los alumnos del curso de 6º primaria, dedicada básicamente a la elaboración de sencillas recetas de pescados.
Considerando el tema de gran interés y valor para adquirir una formación adecuada en conocimientos nutritivos y las distintas posibilidades que en la cocina pueden ofrecer esos animalitos que viven en el mar y en los ríos.
y adquirir -un vocabulario adecuado con respecto a los términos culinarios del pescado.
-valorar las distintas partes de cada pescado (escamas, piel, ojos, branquias), identificando su grado de frescura.
-elaborar distintos tipos de recetas fáciles y tradicionales.
-materias primas con denominación de origen Navarra.
-reflexionar, comprender y mejorar el conocimiento de los contenidos de la unidad y su relación con las unidades de trabajo del módulo.
-buscar, seleccionar y contrastar información a través de diversos medios a cerca de los contenidos planteados en esta unidad.
Y para ello desarrollando unas actividades iniciales, de desarrollo, de aplicación, de refuerzo y consolidación así como de síntesis terminando con la de evaluación desdoblada en parte teórica y de habilidades pudiendo completar la visión global de dicha unidad con actividades complementarias.
Dentro del grupo contamos con un alumno con déficit de atención e hiperactividad pero no son necesarias modificaciones curriculares significativas, sino adaptaciones de acceso al currículo entre las que destacaría:
ubicar alumno en primeras filas;
trabajar en el aula audiovisuales con mejor sonoridad;
especial atención individualizada en la parte práctica;
controlar visualmente los tiempos de trabajo para una adecuada ejecución de la tarea;
hacer hincapié en la atención hacia el trabajo de los demás compañeros, participando y enriqueciéndose de las aportaciones de los demás; seguimiento de los ítems marcados en fichas de registro;
comprensión de la tarea aclarando sus dudas y explicando pacientemente todos los puntos a realizar para que tenga una visión lo más completa posible de la elaboración culinaria a desarrollar.
Todo ello desarrollado y explicado en:
6 enlace a la unidad: http://www.virginiajm.blogspot.com.es/
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