lunes, 26 de mayo de 2014

TRABAJO FINAL CURSO TDAH 2013/14. MAPA DE EMPATÍA, UNIDAD DIDÁCTICA ADAPTADA A ALUMNO TDAH, ACTIVIDAD TIC, ACI NO SIGNIFICATIVA Y FLUJO E INFORMACIÓN


 
  1. Nombre y apellidos del autor: Jesús Alejandro Guerrero Gil
  2. Centro y localidad: "CEIP Carlos V". La Línea de la Concepción (Cádiz).
  3. Etapa: Educación Primaria.
  4. Nivel: 1º Ciclo. 2º Curso de Ed. P.
  5. Pequeño resumen de la contextualización y objetivo de la unidad didáctica.
El Centro Educativo se sitúa en una Zona de Educación Compensatoria. Tiene 1 Línea Educativa en Infantil (1 Aula de alumnos/as por cada Curso). Educación Primaria tiene 2 Líneas por Curso; excepto 3º, que tiene 3.   Hay hasta 6º de Ed. Primaria. El Centro tiene Agrupamientos Flexibles de 3 Niveles Educativos "Flexibles, Diferentes y Correlativos"; por lo cual, los alumnos aunque pertenezcan al Grupo A o B, para las Materias Instrumentales, se distribuyen entre Grupo 1, 2 y 3. Los OBJETIVOS de la U.D. son los siguientes:
a. Competencia social y ciudadana:
-       Valoración y respeto de la diversidad cultural en el aula, en Andalucía, en España y en el Mundo.
-       Respeto a las diversas opiniones y expresiones en el aula y en su entorno.
b. Competencia comunicativa lingüística:
-          Comprensión y expresión de los mensajes orales y escritos, visuales o corporales.
-          Gusto por escuchar, observar, leer o expresarse utilizando recursos lingüísticos y no lingüísticos.
-          Tratamiento de la información (técnicas para memorizar, organizar, recuperar, resumir, sintetizar, etc.).
c. Competencia en el conocimiento y la interacción con el medio físico:
-          Uso responsable de los recursos naturales en el colegio y en su entorno.
-          Valoración y práctica del reciclado para el cuidado del medio ambiente.
d. Tratamiento de la información y competencia digital:
-          Transformación de la información en conocimiento.
-          Comunicación de la información y los conocimientos adquiridos.
e. Competencia cultural y artística:
-          Ilustración de textos escritos. Colorear imágenes en relación a temas tratados.
-          Valorar textos literarios y su diversidad cultural.
f. Competencia para aprender a aprender:
-          Incorporar técnicas de aprendizaje autónomo en el proceso de aprendizaje en el aula.
-          Desarrollo de actitudes para el aprendizaje (voluntad, motivación, confianza en uno mismo y gusto por aprender).
g. Competencia para la autonomía y la iniciativa personal:
-          Expresarse con autonomía en forma oral y escrita.
-          Desarrollo de estrategias que conduzcan a la autonomía en el orden de los materiales.
  1. Enlace a la unidad: URL de la entrada a tu blog. http://ablotdah.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario