- Nombre y apellidos del autor: Beatriz Selva Martínez
- Etapa: Educacion Primaria
- Nivel: 1º EP
- Pequeño resumen de la contextualización y objetivo de la unidad didáctica
Alumno: alumno de 1º Educación Primaria, Roberto, que presenta TDAH. Sus características personales así como su nivel de competencia curricular presentan un desfase curricular respecto a su grupo de referencia. .
Edad: 6 años, presentando un desfase en su nivel competencia curricular.
Centro/Aula: aula de referencia (aula ordinaria).
Temporalización: la Unidad de Intervención 1 "cuanto he crecido" se desarrollará durante el primer trimestre, mes de septiembre, al comienzo del curso.
Descripción de la Unidad de Intervención: El desarrollo de esta Unidad de Intervención gira entorno al conocimiento del ambiente escolar y dentro de él se concreta la clase. La escuela es el lugar en el que los niños-as pasan parte de sus días y el lugar donde se encuentra con la sociedad en la que van a desarrollar gran parte de su vida y donde se conformará una parte muy importante de su personalidad, aprendiendo a integrarse en su grupo, en el que cuentan no sólo con sus intereses sino con los de todos. Que encuentre acogedor este lugar será básico para que, al sentirse a gusto, feliz y querido, realice todas sus actividades con el mayor aprovechamiento posible aprendiendo a querer y respetar la escuela, sintiéndose miembro de ella. Esta unidad se integra dentro del área de "conocimiento e interacción con el entorno". Al mismo tiempo desarrolla contenidos de las tres áreas mencionadas, siempre inspirados por los contenidos referentes a la educación en valores. En nuestro caso en concreto con el alumno con TDAH, nos servirá para sentar las pautas y actuaciones que debe consolidar en su día a día, ya que al comenzar una nueva etapa tan diferente a la educación infantil debemos tener unos hábitos o formas de trabajaos que nos ayudarán a poder seguir el ritmo de clase.
- Enlace a la unidad: http://tdahpt.blogspot.com.es/2014/05/trabajo-final-unidad-de-intervencion.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario