domingo, 25 de mayo de 2014

Título del post: Unidad didáctica “Preparación de la fiesta del Cole”

Resumen de la unidad didáctica:
ETAPA: Educación Primaria
NIVEL: Segundo curso del primer ciclo
RESUMEN: Se trata de una unidad didáctica integrada (UDI) que trata de desarrollar fundamentalmente las competencias cultural y artística, la comunicación lingüística y la social y ciudadana. 
Los objetivos y contenidos se corresponden con los propios del ciclo de las áreas de Lengua Castellana, Conocimiento del Medio, Música, Educación Física y Plástica.
Está  prevista su realización durante un mes, en el que se desarrollarán cuatro actividades (salida a la ciudad, decoración y ambientación antigua, preparación del banquete y juegos antiguos; y música y danzas).
La metodología se basa en el planteamiento de situaciones de aprendizaje donde el alumnado debe resolver problemas, confiar en sus actitudes, desarrollar valores y principios de creatividad y de iniciativa personal.
La evaluación se lleva cabo mediante una rúbrica con 9 indicadores cualitativos. Los instrumentos de valoración son la observación directa y los productos finales realizados, haciendo mención importante al la evaluación del proceso seguido.
A haber un alumno TDA-H, se propone una adaptación curricular no significativa, en la que se recogen variaciones fundamentalmente metodológicas y de evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario