miércoles, 4 de diciembre de 2013

título del post.

  1. Etapa: Primer ciclo de primaria.
  2. Pequeño resumen de la contextualización y objetivo de la unidad didáctica.


Hemos elegido esta unidad, por el atractivo que tienen para el alumno los temas relacionados con los animales y usaremos como hilo conductor el argumento cinematográfico de la película "El lince perdido". Su contacto con los animales domésticos le ha familiarizado con algunos de ellos, siendo éstos la referencia más próxima que tiene sobre el mundo animal. La televisión y los dibujos animados le han permitido presenciar escenas de animales más distantes. A través de la película "El Lince perdido" acercaremos al alumno a los animales pertenecen a la fauna andaluza pero que son desconocidos para él. Para ello, tras la detección de ideas previas, iremos creando una concepción de las relaciones entre especies y los seres humanos con el mundo animal, la importancia de preservar especies que se encuentran en vías de extinción, apreciar lo que éstas aportan a los humanos y cuáles son nuestras responsabilidades con respecto al ecosistema.
La presente unidad didáctica se ha elaborado y desarrollado, partiendo de la programación del aula previamente adaptada según Orden de 25 de julio de 2008, por la que se regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes públicos de Andalucía, a las características y necesidades que presenta el alumno. Está globalizada. Su finalidad es reforzar estos aprendizajes, mediante una acción más directa en el aula de apoyo a la integración, que complemente su desarrollo en el aula ordinaria. Adquirir estos aprendizajes va a permitir al alumno ser más autóno en sus aprendizajes y en su vida cotidiana, acceder a otras áreas del currículo y desarrollar las capacidades de expresión, comprensión y representación de la realidad.

Enlace a la unidad





No hay comentarios:

Publicar un comentario