domingo, 8 de diciembre de 2013

UNIDAD DIDÁCTICA

  1. Nombre y apellidos del autor : Mª LUÍSA ORTUÑO CHACÓN
  2. Etapa: POSTOBLIGATORIA
  3. Nivel:C.F.G.S.
  4. Pequeño resumen de la contextualización y objetivo de la unidad didáctica: Para desarrollar la siguiente programación vamos a partir de un Centro ubicado en una capital andaluza que presenta una fuerte actividad comercial de influencia en toda la región.
    Del análisis del Proyecto Educativo de Centro podemos destacar que el área de influencia del Centro es muy amplia. Se reciben alumnos y alumnas de diferentes localidades de la provincia, además de los provenientes de la capital. Con respecto a los alumnos/as: Como característica fundamental, se trata de un alumnado heterogéneo, no solo por la diversidad de su procedencia, estratos sociales y culturales sino por su diversidad de intereses e implicación en la materia.
    Una mayoría de los alumnos muestra una aceptable motivación por el aprendizaje y gracias a su maduración psicológica y al trabajo realizado en etapas educativas anteriores, son capaces de resolver de manera lógica problemas concretos, analizar situaciones actuales y tomar decisiones lógicas, favoreciendo su grado de autonomía e iniciativa para enfrentarse al futuro laboral.
    Se trata de un grupo de 15 a 20 alumnos/as de entre 18 y 30 años, procedentes principalmente de Bachillerato. Entre este alumnado nos econtramos con uno de ellos que presenta TDAH. Alumno para el cual presentamos actividades motivadoras y alternativas para   favorecer su aprendizaje.    Los objetivos vienen expresados en términos de capacidades, que son las metas que pretendo que alcance el alumnado, por lo que he de tener en cuenta sus características, entorno, intereses, etc. En concreto esta Unidad de Trabajo está relacionada con la Capacidad Terminal 4.5 que debe desarrollar el alumnado al finalizar este módulo. CT 4.5: Definir acciones promocionales para rentabilizar los espacios de establecimientos comerciales.Esta capacidad terminal se concreta en los siguientes objetivos didácticos específicos:
· Conocer los elementos y tipología de la animación exterior.
· Valorar la importancia de la animación exterior para el establecimiento comercial.
· Aprender a observar e interpretar los mensajes de comunicación comercial en elementos exteriores.
· Aprender a diseñar acciones comerciales de animación exterior.
  1. Enlace al blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada