miércoles, 4 de diciembre de 2013

Resumen unidad didáctica

* MARÍA LUISA CALVINO CANAL
* Título: Toys and colours
* DESTINATARIOS: alumando de 5 años de educación infantil (último curso)
* Resumen:

La unidad didáctica que presentaré a continuación lleva por título "Toys and Colours", y está destinada a niños de 4 años escolarizados en el 2º curso del 2º ciclo de Educación Infantil. Uno de ellos presenta TDAH.
La U.D. "Toys and Colours" será llevada a cabo en un CEIP situado en el centro de la ciudad de Ourense.
Dicho centro está acogido al Plan experimental del 2001, por el cual se permite la anticipación de la primera lengua extranjera en la etapa de educación infantil. Asimismo, cuenta con una profesora de inglés para dicha etapa.
 El CEIP cuenta con dos líneas completas y con 6 aulas de EI de 25 alumnos cada una.
Los objetivos  más específicos para el alumando con TDAH que pretendo alcanzar son:

* Captar la atención y motivación  de todo el alumado creando una actitud de respeto hacia el aprendizaje de una nueva lengua.
* Mejorar la capacidad de concentración de todo el alumnado, en especial, del que presenta TDAH.
* Modificar la conducta del alumnado en el aula.

Objetivos generales:

 Repasar conceptos aprendidos en sesiones anteriores: hello, this is, good - bye, stand up, sit down..

 Reconocer y utilizar en situaciones comunicativas el siguiente vocabulario: dolly, car, train, plane, ball, spider.
 Discriminar y nombrar los cuatro colores básicos: green, blue, yelow and red.
 Ampliar el vocabulario referente a acciones.
 Adquirir  las nociones básicas referentes al tamaño: big and little.
 Adquirir la capacidad de responder a preguntas sencillas respecto al tiempo atmosférico.
COMPETENCIAS BÁSICAS : Competencia lingüística, aprender a aprender, autonomía e iniciática personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario