martes, 26 de noviembre de 2013

Adaptaciones curriculares para alumnos con TDAH


Una de las dificultades con la que nos encontramos los profesores al trabajar la diversidad en el aula es la realización de adaptaciones curriculares para el alumnado con determinadas características. El alumnado con TDAH requiere la adaptación de la programación a las suyas y una de las actividades realizadas por los profesores participantes ha sido la búsqueda de los modelos de adaptaciones curriculares propuestos por las distintas Comunidades Autónomas que pueden consultarse en nuestro grupo den Diigo.

A continuación, cada profesor ha realizado una adaptación curricular para un alumno cuyo perfil ha sido definido a través de un mapa de empatía, como la que aparece en este post, que corresponde a José Manuel Ríos Toro, Maestro especialista en Educación Física. Las adaptaciones realizadas por los profesores participantes en los cursos han sido publicadas en los blogs que han creado para publicar su trabajo a lo largo del curso. Enlace a los blogs de los participantes.

Recomendado:
Modelos de adaptaciones curriculares de las distintas Comunidades Autónomas

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